Las naves industriales construidas con sistema tilt up son una excelente opción para los proyectos de construcción de naves. Estas gozan de seguridad a prueba de intemperie, facilitando su mantenimiento en el futuro. Están hechas de paneles de muros prefabricados con una gran variedad de materiales, diseñados para ser armados manualmente.

Estas naves industriales tienen un montaje más rápido y una instalación mucho más eficiente. Con un panel montado en el lugar, los muros de la nave pueden ser colocados de forma manual fácilmente. Al mismo tiempo, esto permite un ahorro considerable de tiempo y costos.

Otra de las ventajas de la construcción con sistema tilt up es la gran variedad de materiales y acabados que la construcción ofrece. Desde metales, pinturas y recubrimientos hasta remaches y materiales compuestos, las soluciones tilt up se adaptan a cualquier presupuesto. Los paneles pre ensamblados son aptos para su uso en varios entornos y condiciones

¿Cómo se construye con el sistema Tilt Up?

El sistema tilt up es un sistema de construcción de naves industriales basado en paneles pre ensamblados. Estos paneles se fijan en lugar usando anclajes colocados en el suelo, luego se levantan a la posición requerida mediante grúas y sistemas mecánicos. Los paneles se unen entre sí para formar una estructura sólida y con capacidad para soportar cargas pesadas de forma segura.

Cualquier tipo de cimentación puede ser usada para la construcción con paneles tilt up. Si la nave se construirá sobre suelo arcilloso, se debe preparar una cimentación de columnas de hormigón con anclajes de acero, para asegurar una base estabilizada a los paneles. Si está sobre un terreno con cimentación existente, se debe preparar una cimentación adicional para asegurar la estabilidad de los paneles, en particular en terrenos con mala estabilidad.

Foto: Flicker -sacredheartcathedralknoxville

¿Cuánto cuesta construir una nave industrial con sistema tilt up?

El costo de construir una nave industrial con sistema tilt up depende del tamaño y complejidad de la estructura. Los costos generales nacen de los materiales de construcción, equipos de levantamiento y mano de obra.

El precio promedio de construcción por metro cuadrado de una nave industrial con sistema tilt up, se estima en unos 80 dólares por metro cuadrado. Este presupuesto puede variar, dependiendo de los materiales de construcción, equipos de levantamiento y mano de obra necesarios para el proyecto.

¿Cuánto tiempo se lleva en construir una nave industrial con sistema tilt up?

Al igual que con el tema de costos, el tiempo que lleva construir una nave industrial con sistema tilt up depende de los materiales de construcción, equipos de levantamiento utilizados, acabados, cimentación, entre otros muchos más aspectos.

Cada construcción lleva su tiempo y todas tienen variaciones que afectan en los tiempos de entrega, aunque en general, se estima que una nave industrial con sistema tilt up de hasta 5.000 m2, requerirá entre tres y cinco meses para su construcción.

Si estás planeando la construcción con este sistema puede ser de gran beneficio para ti, lo ideal es que te acerques a personas capacitadas en construcción industrial para que puedan ayudarte con tus dudas.

En Grupo ADCO llevamos más de dos décadas trabajando en grandes proyectos, estamos seguros de que podemos ayudarte en lo que necesites, puedes ponerte en contacto con nosotros vía email o llamándonos directamente.

 

Grupo ADCO

En Grupo ADCO llevamos 25 años construyendo realidades. Ponte en contacto con nosotros par iniciar con tu proyecto de construcción.